Consejos para la eliminacion de chinches

La plaga de chinche es la plaga más habitual en el entorno humano y la especie Cimex lectularius de la chinche es la que mejor se ha adaptado a las personas.

Existen varios medios por lo que una vivienda puede resultar infestada con C.lectularius.

El medio más frecuente es un hotel, motel, hostal y otro tipo de alojamiento infestado. Las personas, quienes por vacaciones o por viajes de trabajo tienen que pasar varios días en un hotel, tienen que estar muy atentas. La chinche de cama son tan pequeñas que pueden introducirse dentro de las maletas, equipaje o, incluso, dentro de la ropa o bolsillos de la ropa de la gente sin que ellas se den cuenta, y así llevárselas a casa.

CONSEJOS

Os damos algunos consejos que pueden ayudaros a protegeros de este insecto tan antipático cuando estáis en un hotel:

-Revisar muy bien la habitación del hotel: cama, cabezal, colchón, mesitas de noche, cuadros, cortinas, ropa de cama. En caso de encontrar algún insecto comunicarlo a los empleados del hotel.

– No dejar abiertas nunca las maletas y los equipajes.

– Se recomienda no colgar la ropa dentro de los armarios o dejar encima de la cama o una silla. La chinche puede introducirse en la ropa y llevarla a casa.

-Al volver a casa, no tienes que llevar el equipaje directamente al dormitorio. Revísalo. Si, por casualidad, lleváis chinches dentro de la ropa, ésta se esconde muy rápido en cualquier agujero.

Hoy, en día, la chinche se encuentra en cualquier lugar. Las salas de espera de los aeropuertos, trenes, autobuses, metros también pueden servir como foco de infestación.

El otro medio es la compra de cosas de segunda mano. A menudo, la gente compra muebles, alfombras, ropa u otros artículos usados sin saber que estas cosas pueden estar infestadas por la chinche de cama adulta o en estado de ninfas o huevos. Tiene que recordar que si introduce en casa tan solo a una hembra embarazada, en pocos días puede tener en su casa una plaga de este insecto. Antes de traer las cosas usadas a casa, revísalas bien o, mejor, trátalas con un insecticida.

Si compra una vivienda que esta deshabitada desde hace mucho tiempo, antes de llevar el mueble y las cosas dentro, inspecciónala bien. Si en esta vivienda no vivía nadie desde bastante tiempo, esto no significa que esté libre de chinches. En condiciones alimenticias muy malas la chinche puede vivir un año sin alimentarse.

Durante el invierno, utilizando la calefacción, creamos artificialmente para este insecto un ambiente óptimo, que le permite molestarnos durante todo el año. Esta especie no aguanta las temperaturas bajas y, a partir de los 16 grados, entra en semihibernación. Pero, con las calefacciones, pueden estar activas todo el año, incluso en invierno.

También pueden producirse infestaciones en bloques de viviendas. Dentro de una comunidad, la chinche puede introducirse de una casa a otra a través de agujeros en las paredes, los enchufes, por las conducciones de cables, tuberías o directamente, a través de cualquier escondrijo que encuentren. En este caso, es imposible identificar el foco de infestación y, solo tratando todas las viviendas, se puede resolver el problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s